Una estampa del espíritu deportivo

5 de Mayo de 2024

Una estampa del espíritu deportivo

Promos_434 El ciclista Stuart Jones hizo una pausa

Un gran momento se vivió con una desinteresada muestra de apoyo entre atletas, que representó que uno de ellos se quedara sin terminar su carrera

Durante la prueba de ciclismo clasificación T1 (para atletas con disfunciones locomotoras graves), Stuart Jones dio una muestra de cómo convertir la frustración en superación y apoyo a otros atletas al animar y acompañar a Toni Mold durante su competencia en la misma categoría pero en la rama femenil. “¡Vamos, continúa! Vas muy bien, ¡te queda sólo una vuelta por completar!”, la animó.

El momento quedó inmortalizado en video y fue publicado por la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos, donde se ve cómo la joven de Sudáfrica logra llegar a su meta acompañada de Jones, aunque eso significara renunciar totalmente a su propia competencia.

https://twitter.com/Paralympics/status/1433299627793584129

Stuart Jones, quien claramente aspiraba a un lugar en el podio, tuvo dificultades al momento de salir a la pista. Un incidente donde se desacomodó la cadena de su bicicleta adaptada lo hizo perder los primeros puestos, y para el momento en que logró arreglar el desperfecto, las posibilidades de ganar una medalla se veían cada vez más lejanas. “No estaba contento. No vine a Tokio para perderme el podio”, pensó, y fue cuando encontró a Toni Mold, que claramente estaba teniendo más problemas que él, agravados por la dificultad de su ruta y el clima extremadamente húmedo del país. La atleta, que tiene parálisis cerebral, se encontraba una vuelta por detrás de todas las demás competidoras, motivo que animó al australiano a dejar de pensar en su triunfo personal y quedarse con ella.

“Era un hecho que yo no iba a llegar al podio, y esta dama, Toni de Sudáfrica, es una verdadera campeona. De eso se tratan los Juegos Paralímpicos”, declaró más tarde ante medios, demostrando un verdadero espíritu deportivo que le valió el reconocimiento de todos los entrevistadores y los pocos asistentes.

Ayuda sin barreras. Con Jones, la sudafricana terminó su carrera con una gran sonrisa en el rostro.

Te Recomendamos: