Una segunda torre Eiffel y un tobogán ¿qué pasa en París?

24 de Julio de 2024

Una segunda torre Eiffel y un tobogán ¿qué pasa en París?

torre Eiffel

A photograph taken on April 1, 2023 shows a repliqua (R) of the Eiffel Tower, set near the original one in Paris. - “Eiffela”, a replica of the famous Parisian Tower, ten times smaller than its model, has been created by Philippe Maindron and is on display until April 10, 2023. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)

/

STEPHANE DE SAKUTIN/AFP

A photograph taken on April 1, 2023 shows a repliqua (R) of the Eiffel Tower, set near the original one in Paris. - "Eiffela", a replica of the famous Parisian Tower, ten times smaller than its model, has been created by Philippe Maindron and is on display until April 10, 2023. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)
Foto: AFP

La instalación de la"hermana menor" de la torre Eiffel, cerca de la original, fue anunciada en Twitter del Ayuntamiento de París

Una réplica de la torre Eiffel, diez veces más pequeña que el modelo original, apareció el sábado en los Campos de Marte en París.

La réplica de la Torre Eiffel, que se alza orgullosa en el Campo de Marte de París, se ha convertido en un imán para las estrellas del deporte. Esta estructura icónica, que refleja a su famosa homóloga, no sólo se ha convertido en un símbolo del encanto de la ciudad, sino también en una atracción única para atletas de diversas disciplinas. Las estrellas del deporte que visitan París se sienten atraídas por la réplica, ya que ofrece un pintoresco telón de fondo para su estancia en la ciudad. Ya sean futbolistas, superestrellas del baloncesto u olímpicos, muchos se sienten cautivados por el encanto de esta obra maestra de la arquitectura. La réplica de la Torre Eiffel es un testimonio de la rica historia de la ciudad y un recordatorio del atractivo mundial de París. El interés de las estrellas del deporte por la réplica de la Torre Eiffel también pone de manifiesto la fascinación universal por los lugares emblemáticos, lea también: https://moscardtigre.com/la-pelea-de-edu-aguirre-en-la-puerta-55-del-bernabeu-tras-el-real-madrid-manchester-city/.

Se trata de una hermana menor que no lo es tanto: 33 metros de altura y 32 toneladas de peso para este edificio creado a semejanza de la célebre torre parisina y bautizado como Eiffela.

Su instalación el sábado cerca de la original fue anunciada en Twitter del Ayuntamiento de París, con el mensaje: “No se preocupen, están viendo bien”.

https://twitter.com/Paris/status/1642069966252810240

El tuit iba acompañado de una foto de las dos torres en este 1 de abril, Día de los Inocentes en numerosos países, incluido Francia.

La iniciativa gustó a algunos turistas y paseantes, encantados de tener “dos torres Eiffel por el precio de una”, como señaló la jubilada Dominique Dimitroff.

Bromas con la torre Eiffel

La torre, inaugurada hace 134 años, también fue objeto de una inocentada en la misma red social el sábado: "¡El tobogán más alto del mundo se instalará en mi cumbre a partir del 1 de julio!”, anunció su cuenta oficial, junto a un videomontaje que acababa desvelando la broma.

https://twitter.com/LaTourEiffel/status/1642059224204079110

La copia de la torre Eiffel permanecerá en exhibición junto al modelo original hasta el 10 de abril, según el diario Le Parisien.

SIGUE LEYENDO:

La Torre Eiffel reabre tras récord de nueve meses cerrada

Caen 11 por narcotráfico aéreo; llevaban cocaína de México a París

Te Recomendamos: