Compartir

Redacción ejecentral

Alrededor de mil 500 voluntarios se dieron  cita en la explanada del Estadio de CU  luego del llamado que hiciera la máxima casa de estudios para organizar brigadas de apoyo y ayudar en labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México este martes 19 de septiembre.

Imágenes difundidas por la UNAM, dejan ver que los jóvenes esperan indicaciones de los especialistas de Protección Civil para iniciar con las labores necesarias.

Otros tantos, se han dado cita para entregar agua y papel para que sea entregado a las personas damificadas.

A través de su cuenta de Twitter, informó que se habían enviado autobuses con 1500 voluntarios universitarios y no universitarios a diferentes puntos. Se pidió a la población que se requieren voluntarios a las 5:00 horas del miércoles para el relevo de los voluntarios que partieron este martes.

La universidad pidió a quienes deseen ayudar como voluntarios, estén atentas a las redes sociales para atender a las convocatorias.

Y por es que por la tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a jóvenes y personas en general a integrarse a las brigadas para apoyar a los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados Richter.

Detalló que a las 20:00 horas de este martes se reunirán frente al Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera, para conformar este grupo de brigadas.

Además, la casa de estudios señaló que desde este miércoles será instalado un centro de acopio en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro, ubicada en la esquina de Orizaba y Puebla, en la colonia Roma.

En tanto que el jueves se reabrirá el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario, a fin de recibir víveres y suministros para las personas afectadas. (con información de Notimex )

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir