FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

Redacción ejecentral

La presidencia de Uruguay anunció hoy medidas para asistir a la población en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19, entre ellas diferir las cuotas de mayo, junio y julio de préstamos del Banco de Previsión Social (BPS) para 150 mil 800 jubilados y pensionistas.

La medida busca brindar alivio a adultos mayores, ya que casi el 60 por ciento está pagando préstamos, informó Álvaro Delgado, secretario de la presidencia uruguaya.

Además, Delgado anunció que los trabajadores médicos y no médicos certificados y en cuarentena en sus casas quedarán cubiertos por el seguro de enfermedad durante los primeros tres días de inactividad por coronavirus, tras consolidar un acuerdo con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Mediante un acuerdo entre el Banco de Seguros del Estado y el Ministerio del Trabajo y Seguridad, se logró ingresar al Covid-19 a la lista de enfermedades profesionales, recordó el secretario.

Entre las otras medidas decididas desde la presidencia se encuentra que a partir del viernes 24 será obligatorio el uso de tapabocas para el personal y los clientes de los comercios en grandes superficies y lugares cerrados donde haya alimentos.

A partir del lunes 27 de abril, el uso de tapabocas también será obligatorio para ingresar a locales de redes de cobranza, pago y otros servicios financieros, advirtió Delgado.

“Quedate en casa y si tenés que salir usá tapabocas porque no sólo se protege uno, sino que se protege a los demás”, remarcó el funcionario de la presidencia y llamó a la responsabilidad colectiva.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en Uruguay hay 557 casos positivos de coronavirus, con 12 fallecimientos hasta el momento.

NOTIMEX

ES DE INTERÉS:

Compartir