Usuarios se quejan de retrasos en la Línea 1 del Metro

24 de Abril de 2024

Usuarios se quejan de retrasos en la Línea 1 del Metro

Foto: Especial

Usuarios expusieron en redes sociales que el Sistema de Transporte Colectivo no brinda un servicio regular

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde indicaba que entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana de hoy se registró el uso inadecuado de las palancas de emergencia dentro de los vagones de la línea 1.

Por lo que en su tarjeta informativa, hacían una atenta invitación a los usuarios del transporte a no activar innecesariamente las palancas, así como también a no bloquear las puertas de acceso de los trenes y permitir el libre cierre de puertas para brindar una operación continua.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1379800792400531457

Sin embargo, el tweet desató una serie de quejas sobre el servicio del Metro. Los usuarios de la red social expusieron que y publicaron imágenes sobre las aglomeraciones en andenes y trenes de la Línea 1 que imposibilitaban la sana distancia y lo tardado del arribo de los trenes a las estaciones. Además, advirtieron la presencia de vagoneros y acusaron que elementos de seguridad se encontraban viendo sus teléfono todo el tiempo.

Por otro lado, los internautas desmintieron la infografía de tiempos de llegada de los trenes a las estaciones pues comentaron en redes que el arribo de los trenes no reflejaban la realidad, ya que cuando la cuenta del Metro informaba que trenes de la Línea 1 pasaban cada cuatro minutos, en las estaciones tenían que esperar hasta media hora.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1379860904771260420

No obstante, la Línea 1 del Metro se encuentra en operación con casi el 50% de su flota. Esto desde el incidente en las instalaciones de la Subestación Buen Tono que ocurrió el 9 de enero de este año. Mientras que el tramo Pantitlán a Ciudad Deportiva está fuera de servicio por mantenimiento.