Pese a que el presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Raymundo Collins como titular de la Secretaría de Seguridad Pública; la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que cuando ella llegue a la administración no lo ratificará. José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno capitalino, dio a conocer en redes sociales la ratificación de Collins por el mandatario. “Estoy seguro de que su experiencia y dedicación se traducirán en mayor seguridad y tranquilidad para quienes viven y transitan en la CDMX”, señaló.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (@EPN), aprobó el nombramiento de @RaymundoCollins como titular de la @SSP_CDMX. Estoy seguro de que su experiencia y dedicación se traducirán en mayor seguridad y tranquilidad para quienes viven y transitan en la #CDMX
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 19 de julio de 2018
Mientras que Raymundo Collins agradeció y confió en poder realizar un buen desempeño. “Espero poder servir a mi país, mi ciudad y a todos ustedes muchas gracias por su apoyo”, señaló el titular de la SSP, también en su cuenta de Twitter. Sheinbaum dijo que respetará la decisión del actual gobierno, pero que no tendrá continuidad en su gobierno que inicia en diciembre próximo. “Respetamos lo que haya decidido el jefe de Gobierno. No nos vamos a meter en eso, ya nos va a tocar el tema de la seguridad en diciembre”, señaló la morenista.