Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La vacuna para Covid-19 que desarrolla la farmacéutica Johnson & Johnson inició este miércoles con la Fase 3 de sus ensayos clínicos con 60 mil voluntarios en 215 sitios diversos. 

Varios países serán sede de la fase final de los ensayos, entre ellos están Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

Además del antídoto de Johnson & Johnson, otras vacunas en Fase 3 son las desarrolladas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) «a principios de 2021», según un comunicado. 

La vacuna candidata fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson y llega como la cuarta esperanza en la carrera por hallar una vacuna al virus que desató la primera pandemia del Siglo XXI. 

«Estamos convencidos de que una sola dosis podría ser muy eficaz», dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson. 

La farmacéutica se comprometió a probar la vacuna en niños después de que se haya demostrado que es segura en la población adulta. 

Además Johnson & Johnson quiere hacer un segundo ensayo de Fase 3 en el Reino Unido para probar la efectividad de dos dosis. 

De acuerdo con el mapa de Covid-19 de la universidad Johns Hopkins, hasta este miércoles hay 31 millones 66 mil 12 casos de coronavirus acumulados en el mundo y 972 mil 100 fallecimientos. NR

ES DE INTERÉS |

Por un solo caso frenan Fase 3 de vacuna de AstraZeneca

Vacuna de Covid-19 de AstraZeneca entra en fase 3

México busca participar en fase 3 de vacuna rusa

Compartir