FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Mihail Murashko, ministro de Salud de Rusia, dio a conocer que terminaron las fases de prueba de la vacuna contra el Covid-19 que se realizaban en el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología.


De esta forma el siguiente paso es el registro de la vacuna que fue aprobada en el denominado Centro Gamalei, advirtió el funcionario ruso, quien precisó que los primeros en tener acceso a esta vacuna serán los médicos del país.


Posteriormente comenzará la distribución del medicamento en el resto del país, lo que se tiene previsto ocurra a partir del 10 de agosto, detalló Murashko.

LEE TAMBIÉN: México rompe récord de casos positivos por segundo día consecutivo


El Ministro de Salud aseveró que «ahora se preparan los documentos» para el registro de la vacuna que, se espera, ayude a combatir y eliminar el virus SARS-CoV-2. En este sentido, externó que se tiene contemplado implementar una campaña de vacunación que se añada el nuevo sistema de atención médica de Rusia.


Sobre la segunda vacuna elaborada por Rusia, precisó que actualmente se encuentra en la fase de pruebas clínicas. De avanzar en el camino deseado se estima que en un lapso máximo de dos meses ésta pueda seguir los pasos de la primera y también sea utilizada en la lucha contra el Covid-19, sostuvo el funcionario. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir