Vacunarán a abuelitos presos y en situación de calle

15 de Febrero de 2026

Vacunarán a abuelitos presos y en situación de calle

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró en conferencia de prensa que espera que a finales del mes comience la inoculación de abuelitos en situación de calle o que se encuentran presos

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que a finales de este mes podría comenzar la vacunación de adultos mayores de más de 60 años que se encuentren en situación de calle o bien, presos en alguno de los reclusorios de la ciudad.

Así, en una conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que en este mes los adultos mayores van a recibir la segunda dosis de la vacuna, mientras que el plan de vacunación para centros de reclusión y personas en situación de calle se pondrá en marcha.

Vamos orientar principalmente la vacunación en los centros de atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social, Sibiso, para la vacunación para personas que viven en situación de calle (ya que) conocen estos lugares y ahí es donde se va hacer la programación ya sea de llevar estas personas o llevar la vacunación a estos sitios como se hace en asilos”.

Por otro lado, cuando se le cuestionó a la jefa de gobierno de la CDMX sobre las personas que no eran parte del personal médico y que fueron inmunizadas con las vacunas restantes de cada alcaldía, dijo desconocer los datos.

Cambian horarios para vacunación

Claudia Sheinbaum también dio a conocer que los horarios para vacunación fueron modificados en algunas zonas, pues en lugar de comenzar a las 9 de la mañana como se había previsto, iniciaron a las 7:30 de la mañana.

Formalmente las unidades de vacunación abren a las 9 de la mañana, pero en realidad estamos abriendo, la mayoría de ellas, a las 7:30 de la mañana en cuanto llegan personas a vacunarse”.

Además, subrayó sobre la estrategia que se encuentra implementando la Red de Transporte de Pasajero (RTP) en apoyo a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras para facilitarles su movilización y acceso a los centros de vacunación.

Por lo que después de recibir sus vacunas, los abuelitos podrán regresar a sus destinos en los transportes afuera de los centros de vacunación. Los autobuses recorren el circuito cada hora y