Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra exdirectivos el Metro de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Jorge Gaviño, quien se desempeñó como director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y Ricardo del Río Gutiérrez, gerente de adquisiciones y contrataciones de servicio en dicho periodo, son señalados de defraudación equiparada.

De acuerdo con la investigación presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, el monto de la presunta defraudación asciende a casi 9 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Milenio, gracias a las diligencias realizadas por la Secretaría de Hacienda, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, buscará una orden de aprehensión contra los exfuncionarios.

LEER TAMBIÉN: Llama Gaviño a Ebrard a debatir los problemas de la Línea 12

De acuerdo con la Procuraduría Fiscal, en las cuentas de Gaviño se hallaron ingresos acumulables por más de seis millones de pesos, esto durante su paso por la dirección del Metro y su gestión como diputado, lo que representa un daño al erario por un millón 960 mil pesos, al “consignar ingresos menores a los realmente obtenidos”.

En tanto, a Ricardo del Río se le detectaron en sus cuentas personales más de tres millones de pesos, los cuales no fueron declarados antes las autoridades, causando un daño hacendario por un millón 32 mil pesos. Con información de Milenio. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir