Velasco expresa respaldo total a maestros agredidos

10 de Noviembre de 2025

Velasco expresa respaldo total a maestros agredidos

Reiteró a todo el respaldo del gobierno del estado y de las autoridades federales para brindarles garantías en el desempeño de sus labores educativas.

1

EJECENTRAL

El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el maestro Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los seis docentes chiapanecos agredidos y humillados por radicales al negarse a apoyar el paro magisterial.

En la reunión, Velasco le reiteró al maestro Ballinas y a los profesores que sufrieron vejaciones, todo el respaldo del gobierno del estado y de las autoridades federales para brindarles garantías en el desempeño de sus labores educativas.

Asimismo, a través del maestro Hugo Ernesto, el gobernador de Chiapas envió un mensaje a todas las maestras y todos los maestros que acuden a las escuelas para cumplir con compromiso y legalidad su deber de dar clases, les dijo que no están solos.

En este sentido, reiteró su instrucción a la Secretaria de Educación y a la Secretaria de Seguridad Pública para focalizar la atención en escuelas donde se presenten denuncias de presiones y amenazas al profesorado.

Finalizó haciendo un reconocimiento al maestro Hugo Ballinas y a todos los docentes que están enseñando a la niñez en las aulas, y refrendó que habrá cárcel para los agresores de maestros.