Ven viable tener sesiones presenciales de Comisión Permanete
Mario Delgado aseguró que con el cambio de semáforo epidemiológico en la CDMX se abre la puerta a realizar sesiones de la Comisión Permanente
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado señaló que ante el cambio de semáforo epidemiológico de la Ciudad de México a partir de este lunes, es posible tener sesiones presenciales de la Comisión Permanente.
Delgado Carrillo aseguró que con esto, se podría dar también la posibilidad de buscar acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
El legislador señaló que toda sesión presencial contaría con medidas sanitarias rigurosas y en apego a las recomendaciones que emitan las autoridades.
Recordó también que hay varios temas pendientes en términos legislativos, como son las normatividades para la entrada en vigor del T-MEC. En ese sentido, recordó que una de ellas es la aprobación de la Ley Federal de Variedades Vegetales, con la cual se podrá robustecer y actualizar el marco jurídico que fomenta la innovación en el sector de las semillas.
Otras temas pendientes, dijo, es el proyecto de iniciativa para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la cual se permitirá la reasignación de presupuestos para los estados y sus municipios.
Asimismo – continuó – está pendiente la desaparición de fideicomisos y la revisión de sus recursos. A ello se suma la revisión de medidas para apoyar a la población a hacer frente a la epidemia, las adecuaciones a la Ley Orgánica del Congreso, la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE, entre otras.
Ante ello, señaló Mario Delgado, es posible que a partir de la semana del 22 de junio se presenten las condiciones para tener un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.
“La Cámara de Diputados no puede seguir sin sesionar, nuestra actividad es esencial y es urgente atender los asuntos pendientes”, dijo. CJG