Vinculan a proceso a "El Mawicho" por homicidio de dos israelíes

24 de Julio de 2024

Vinculan a proceso a “El Mawicho” por homicidio de dos israelíes

El Juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria

Un Juez de Control vinculó a proceso a Mauricio “N”, alias “El Mawicho”, por el delito de homicidio calificado cometido contra dos personas israelíes el 24 de julio pasado en un restaurante de la Plaza Artz, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el Juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, e impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Tribunal Superior detalló que la determinación se tomó en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y dentro del plazo constitucional.

El inculpado fue localizado en el municipio de Zapopan, Jalisco y fue trasladado a la Ciudad de México. Se le relaciona con una célula del cártel Jalisco Nueva Generación, que habría ordenado el asesinato de dos ciudadanos de origen israelí.

De acuerdo con reportes periodísticos, el Mawicho habría recibido un pago de 10 mil pesos por el doble homicidio, mientras que la mujer que participó en el crimen habría recibido 5 mil.

ES DE INTERÉS

Trasladan a penal de Morelos a presunta homicida de israelíes

Durazo confirma disputa de israelíes con criminales mexicanos

Refuerzan seguridad en Israel tras doble homicidio en Plaza Artz

Con información de Notimex

Te Recomendamos: