Visitan 63 mil a Da Vinci y Miguel Ángel
La entrada al evento en el Palacio de Bellas Artes tiene un costo de 49 pesos

50701023. México, DF.- Continúa la enorme fila para entrar al Museo del Palacio de Bellas Artes para ver las exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, a diario se ponen a la venta, o se distribuyen, según el día de la semana, alrededor de 3 mil 300 boletos, dado el espacio en las salas y la seguridad, sin embargo desde las 11 horas los empleados del museo avisan a la gente formada quien será la última en entrar. NOTIMEX/FOTO/ARIANA PÉREZ/APL/ACE/
/ARIANA PÉREZ/NOTIMEX
Las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes, han registrado más de 63 mil visitantes en tan sólo dos semanas.
El furor que las muestras han generado ha obligado a ampliar los horarios de visita, a lo largo de los cuales se observan largas filas en torno al recinto de mármol, ya sea personas solas, en pareja o en grupo; personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños.
LEER MÁS | Obras de Miguel Ángel Buonarroti en el MPBA
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), grupos de 200 personas entran a los montajes, el tiempo de espera en promedio es de dos horas o dos horas y media.
Un día después de ser inauguradas, el 26 de junio, ingresaron tres mil 155 personas. Para el martes 7 de julio, el número de visitantes ya alcanzaba los 46 mil 91.
Los primeros días, los boletos disponibles en promedio para ingresar a ver las obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti eran de tres mil 200, con la amplitud de horario el número de boletos disponibles supera los cinco mil.
De martes a sábado, el acceso general se ubica en la puerta lateral izquierda, donde la gente adquiere su boleto por 49 pesos, mientras que en la puerta lateral derecha hay dos filas, una para el acceso a mayores a 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
Hay otra fila para estudiantes y maestros con credencial vigente; el domingo sólo hay una fila ya que la entrada es libre.