Julio Pilotzi

Ya antes se han mencionado todas aquellas firmas de renombre que han tenido que tomar decisiones inimaginables, algunas de pensar seriamente en cerrar definitivamente sus cines o aquella que tendrá que bajar la cortina de sus centros de entretenimiento, donde tiene maquinitas de entrenamiento para chicos y grandes, con proyectos bajo el brazo que parecían no tener límite de crecimiento, y hoy vemos también aquellos que bajan las cortinas de sus restaurantes. Y ahí tenemos a Alsea, que deja claro que 2020 tuvo un mal momento. 185 unidades corporativas no verán la luz, en un año marcado por las restricciones de los semáforos rojos, con las operaciones físicas ante las medidas de confinamiento del gobierno para evitar la propagación del coronavirus covid-19. Viendo esto desde el punto de vista de un inversionista fue la mejor decisión, dolorosa decisión pero fue la mejor, ahora su estrategia de enfoque se centrará en la rentabilidad, lo que representará un beneficio en marginalidad. Entre las marcas de las sufrieron esta decisión es:

Domino´s Pizza; Burger King; cafeterías de Starbucks; Vips en México y España; y 78 sucursales de comida casual. 

Apenas decidió vender también su cadena Cañas y Tapas a Axon Partners Group, restaurantes, con presencia actualmente en España, Portugal y Francia. Aunque no todo son malas noticias Foster´s Hollywood Street, la submarca Fast Casual de Foster’s Hollywood, ha abierto su segundo restaurante y el primero en modelo de franquicia, en Barajas, Madrid. La pandemia impulsó el negocio de ventas a domicilio, la firma que fundó Alberto Torrado Martinez, y que dirige Fabian Gerardo Gosselin Castro, tuvo un crecieron en ese rubro del 143% en 2020 respecto a 2019, representaron más de 24% de las ventas totales. Hoy su acción ha tenido una recuperación importante luego de una caída estrepitosa, abre hoy en 24.26 pesos. Lo vivido con el COVID-19 ha dado una gran lección de negocios, donde sin duda la gran visión en ellos y los créditos que se tienen para hacer lo necesario, fortalecerá los proyectos, y sueños que hoy están más vivos que nunca. 

Ford Festeja 

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores están de «manteles largos», puesto que este año cumple 55 años de apoyar a miles de niños en todo el país, brindándoles la posibilidad de estudiar en una de las 193 Escuelas Ford. Hoy en el que la visión hacia el futuro de la movilidad está enfocada hacia la electrificación de los vehículos, Marcos Madrid, egresado de la Escuela Ford N°94 en Sonora, tiene a su cargo la producción de Mach-E, el primer vehículo eléctrico producido en el país.

Home Depot Invierte

Home Depot que preside y dirige José Rodriguez, planea invertir 3 mil 330 millones de pesos para incrementar su crecimiento en el país al abrir nuevas tiendas, implementar eficiencias en su logística y fortalecer su estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra del cliente. Sin duda para quienes se dedican a este sector 2020 fue un año retador con resultados positivos para ellos, gracias al enorme compromiso que mostraron sus más de 18 mil asociados durante estos meses llenos de desafíos. Para 2021, buscará reafirmar su liderazgo en el mercado

Empleados Aeroméxico 

Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, ha recibido los 625 millones de dólares restantes del Financiamiento Preferencial Garantizado que le realizó el Fondo Apollo Global Management, por mil millones de dólares. Quienes merecen un aplauso en todo esto son los empleados cada uno de ellos ha hecho un gran sacrificio para lograr salir del enorme bache en el que se encuentra por la pandemia y otros factores. Sus dueños ahora tienen la gran responsabilidad de responder con una interesante estrategia de negocios, para lo antes posible devolverles el gesto que han hecho, de preservar su trabajo, donde no queda espacio para errores mucho mejor hoy cuando no hay impedimento de regresar a las glorias de no hace mucho. Así que no se diga qué hay quienes seguirán apostando por esta empresa aérea símbolo ejemplar de México en el mundo.

Van por el turismo

En el corazón de la Riviera Maya conocido como Playa del Carmen, la alcaldesa Laura Beristain  inauguró esta semana la celebre Quinta Avenida y el Parque Fundadores totalmente renovados y con mejores servicios, el objetivo de la morenista es empezar a reactivar la economía con el turismo que ha sido uno de los sectores más afectados a raíz de la pandemia por el COVID-19 y del que dependen prácticamente los solidarenses.

Ante ello, se mejora la imagen urbana y el mobiliario como rampas, pozos de absorción, jardineras y bancas, se cambiaron los adoquines por baldosas y adocreto, se introdujeron servicios subterráneos como el drenaje, cableado de energía eléctrica, cablevisión, internet, cámaras del C-4, alumbrado con tecnología LED además de plantar más de 4 mil árboles y plantas nativas. 

NYCE con Underwriters Laboratories

Esta semana la mexicana Normalización y Certificación NYCE, que dirige Carlos Pérez, y el organismo estadounidense Underwriters Laboratories (UL), que preside James M. Shannon, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer sus esfuerzos en el desarrollo de estándares conjuntos, en materia de equipo de seguridad y combate contra incendios. 

Con este convenio NYCE y UL que son dos de los principales organismos de estandarización para los mercados de Canadá, Estados Unidos y México suman su experiencia, capacidades y conocimientos, pues el cumplimiento de todo tipo de productos con los reglamentos técnicos no sólo asegura la salud del consumidor final, también incrementa el prestigio de los mercados, al contar con la implementación de las mejores prácticas internacionales en temas de confianza y seguridad.   

Voz en Off

Denny’s formará parte de la familia de Beleki Brands y muy pronto estrenaran dos sucursales en la Ciudad de México, específicamente estarán en Insurgentes Sur y la otra en Polanco. Bien por Julio Beleki… 

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

Compartir