Wall Street tiene un respiro después de ‘viernes negro’
El viernes pasado, la bolsa de Nueva York presentó una caída debido a las preocupaciones y temor del anuncio oficial de una nueva variante detectada en Sudáfrica, llamada Ómicron
Wall Street repuntaba en la apertura este lunes tras su peor sesión del año el viernes provocada por los temores sobre el impacto de la nueva variante de coronavirus Ómicron en la economía mundial.
El índice Dow Jones ganaba 0.34 por ciento, el Nasdaq 1.50 por ciento y el S&P 500 un 0.99 por ciento.
El viernes el Dow perdió 2.53 por ciento a 34.899,34 unidades, el Nasdaq 2.23 por ciento a 15 mil 491.66 puntos y el S&P 500 2.27 por ciento a 4 mil 594,62.
“Esta variante” de coronavirus “conocida el viernes, no fue bien recibida por el mercado”, resumió Patrick O’Hare de Briefing.
“En el mundo entero los principales mercados cayeron más de 2% cuando los inversores comenzaron a pensar lo peor, es decir que era más contagiosa, más severa y que podía superar las actuales vacunas”, añadió.
“Hoy la angustia se atenuó un poco” y el mercado repunta, explicó.
En otro frente, la cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida el lunes en espera de un anuncio, informó la bolsa electrónica Nasdaq.
Unos minutos antes, la cadena CNBC informó que el director general de la empresa y cofundador, Jack Dorsey, dejaría su puesto.
ES DE INTERÉS|
Viernes negro en mercados globales; petróleo pierde 10%