Xóchitl Gálvez celebra cierre de precampaña en la CDMX

22 de Junio de 2024

Xóchitl Gálvez celebra cierre de precampaña en la CDMX

xóchitl Gálvez
Foto: Captura de pantalla

El acto está programado para comenzar a las 11 horas de la mañana, marcando un hito significativo en la ruta hacia las elecciones de 2024.

En un cambio de página hacia el camino a la elección presidencial de 2024, Xóchitl Gálvez, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, cerrará su periodo de precampaña este domingo en un monumental evento que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México.

El acto está programado para comenzar a las 11 horas de la mañana, marcando un hito significativo en la ruta hacia las elecciones de 2024.

El cierre de precampaña fue un encuentro íntimo entre Xóchitl Gálvez y sus fervientes simpatizantes, donde la precandidata compartió sus visiones, propuestas y, sobre todo, su compromiso con el país.

https://twitter.com/Xochitl2024/status/1746590321058660582

Xóchitl Gálvez carga contra AMLO y Sheinbaum

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que hay una profunda crisis que, según sus palabras, está afectando el alma de México bajo el actual gobierno.

LEE TAMBIÉN: Xóchitl Gálvez carga contra expriistas sumados a Sheinbaum

Hizo hincapié en la pérdida de tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad.

Con este Presidente, México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad”, afirmó.

Adicionalmente, advirtió sobre los riesgos que, a su parecer, plantea la renovación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, poniendo en peligro la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana.

El evento, que contó con la presencia de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, se desarrolló en un ambiente cargado de música, arengas y críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Gálvez hizo un llamado a la movilización de sus seguidores, enfatizando la importancia de la batalla electoral que se librará el próximo 2 de junio.

Siguiendo el teleprompter en su discurso, Xóchitl Gálvez abordó temas como la cultura del esfuerzo; así como la promesa de crear más infraestructuras, y el impulso de las energías limpias.

Además de dirigir críticas al presidente se lanzó con su homóloga de Morena, Claudia Sheinbaum, expresando su disposición a debatir en el periodo de campañas, si se le otorga el permiso correspondiente.

“Se pierde el valor de lo mismo cuando al Gobierno le da lo mismo que gente muera en el metro por culpa de una gobernante incompetente…cuando le da lo mismo la muerte de 800 mil personas en la pandemia de Covid, dijo la candidata.

La candidata de la oposición afirmó que lo que está en juego es el futuro del país y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a tomar acciones que excluyan al actual presidente de la contienda electoral.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/xochitl-galvez-pide-a-amlo-no-meterse-con-las-afores-porque-seria-delicado/

Te Recomendamos: