Xóchitl Gálvez defiende a Marko Cortés por acuerdos en Coahuila

19 de Julio de 2024

Xóchitl Gálvez defiende a Marko Cortés por acuerdos en Coahuila

Xóchitl Gálvez Oaxaca Xóchitl Gálvez-3

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAXACA, 04ENERO2024.- La precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz inició su visita en Oaxaca en una reunión con representantes de comunidades indígenas y grupos vulnerables. Acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés, y del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, integrantes de su equipo de campaña y líderes locales, se dirigió a militantes y simpatizantes que le plantearon algunas de las propuestas recogidas en foros que se han realizado en el estado. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM

/

Carolina Jiménez Mariscal

Xóchitl Gálvez SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAXACA, 04ENERO2024.- La precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz inició su visita en Oaxaca en una reunión con representantes de comunidades indígenas y grupos vulnerables. Acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés, y del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, integrantes de su equipo de campaña y líderes locales, se dirigió a militantes y simpatizantes que le plantearon algunas de las propuestas recogidas en foros que se han realizado en el estado. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez explicó que los puestos públicos deben ser destinados a personas con aptitudes para el cargo

La presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mencionó que no le corresponde a ella solicitar la renuncia de Marko Cortés al Partido Acción Nacional (PAN) tras el escándalo en Coahuila por el reparto de candidaturas y de puestos.

Gálvez en entrevista en medios de comunicación,explicó que no tiene nada que hacer en los asuntos internos de cada partido.

Yo no tengo ninguna razón para meterme en la vida interna de los partidos, pero sí creo que todos los partidos tienen que revisar lo que ha pasado y mejorar”, dijo la precandidata presidencial

Además, Xóchitl Gálvez, aclaró que ella no milita en ninguno de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) que conforman la alianza opositora, y que su respaldo es el apoyo de la ciudadanía.

Yo fui elegida por un millón de ciudadanos que firmaron a favor mío y, aparte, muchos partidos políticos, su militancia, me apoyó, eso también lo tengo que decir claramente, y me está apoyando ahora”, expresó Xóchitl Gálvez.

Sigue Leyendo: Xóchitl Gálvez celebra cierre de precampaña en la CDMX

Recordemos que Marko Cortés hizo público el acuerdo entre su partido y el PRI mediante el cual se repartieron puestos y candidaturas en Coahuila como parte del convenio de coalición para apoyar la candidatura de Manolo Jiménez a la gubernatura.

Ante esto, Gálvez explicó que los puestos deben ser destinados a personas con aptitudes para el cargo.

Yo le hubiera cambiado un montón de cláusulas ‘todas las notarías se irán a concurso de oposición’, ‘todas las direcciones de escuela deberán ser al maestro mejor preparado’, porque esa ha sido mi forma de ser”, dijo.

AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/estas-son-las-cartas-de-claudia-sheinbaum-y-xochitl-galvez/

Te Recomendamos: