Compartir

Redacción ejecentral

Gustavo_De_Hoyos_COPARMEX

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no es impensable que México salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista para Grupo Imagen, el líder empresarial señaló que las decisiones erróneas del Ejecutivo estadunidense evidencian que los escenarios “impensables no están descartados».

Sobre renegociar el TLC, el presidente de Coparmex consideró que es necesario fortalecer el mercado interno.

“No podemos fincar la totalidad de la agenda nacional en lo que ocurre en la bilateral relación con Estados Unidos”, añadió.

Aseguró que la Coparmex respalda las acciones y medidas del gobierno federal. “Hay que tener claro que estamos frente a un gobierno estadunidense que está construyendo sus argumentos en base a demagogia».

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir