Foto: Cuartoscuro

Compartir

AFP

Los Yankees de Nueva York, equipo emblemático de las Grandes Ligas de béisbol, jugarán dos partidos de exhibición en marzo en suelo mexicano ante los Diablos Rojos del México, informaron el viernes los organizadores.

Ambos equipos «se enfrentarán en dos históricos juegos de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú, el domingo 24 y el lunes 25 de marzo», señala el comunicado.

Los Yankees de Nueva York, popularmente llamados los ‘Bombarderos del Bronx‘, tendrán este par de compromisos en la recta final de sus entrenamientos de primavera, antesala de la temporada 2024 de las Grandes Ligas que dará comienzo el 28 de marzo con el tradicional ‘Opening Day’.

Por su lado, los ‘Diablos’ tienen programado el inicio de su temporada para el 11 de abril.

Este par de juegos de exhibición significarán el regreso de los Yankees a un parque de pelota en México después de una espera de 56 años.

En marzo de 1968, los llamados ‘Mulos’ de Manhattan jugaron dos partidos de exhibición ante los ‘Pingos’ escarlatas en el desaparecido Parque del Seguro Social.

Nueva York y el México son los equipos más ganadores de sus respectivos campeonatos de pelota caliente. Los Yankees han ganado 27 veces la Serie Mundial y los Diablos Rojos ostentan 16 gallardetes de la Liga Mexicana.

Un mes después de estos partidos amistosos, las Grandes Ligas tendrán dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México; estos también se disputarán en el estadio Alfredo Harp Helú.

El sábado 27 y el domingo 28 de abril se enfrentarán los Astros de Houston y los Rockies de Colorado en el diamante de la capital mexicana. AGV

Puedes leer:

Hieren de bala a la madre del futbolista Rodolfo Pizarro

¡Ya se armó!: Chiefs vs 49ers por el Super Bowl 2024, en Las Vegas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir