Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió una investigación contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por el delito de usurpación de identidad.

Fuentes de la institución informaron que la investigación que abrió la FEPADE se dio luego de que Yarrington fuera detenido con una credencial para votar a nombre de José Ángel Márquez, nombre que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), no existe.

Las fuentes confirmaron que se tiene ya una carpeta para buscar en el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), si el nombre con el que se identificaba Yarrington existe.

La FEPADE no descarta que se trate de una identidad apócrifa y que nada tiene que ver con las autoridades federales.

El INE confirmó el miércoles que la credencial era apócrifa, después de que se revisó la lista electoral y no halló relación alguna con los datos que se referían en dicho documento.

Sin embargo, la Fepade mantendrá la investigación para agotar cualquier posibilidad y determinar si existió la usurpación de identidad, además de que la falsificación de documentos es un delito federal que persigue la PGR.

Una vez que Yarrington Ruvalcaba anunció su intención de oponerse a las solicitudes de extradición en su contra, los gobiernos de México y Estados Unidos informaron que trabajan de manera conjunta para que se complete este proceso. MR |EC

Compartir