Zacatecas confirma cuarta muerte por Covid-19
Un hombre de 76 años de edad que permanecía hospitalizado desde el pasado 13 de abril, falleció a causa de complicaciones por hipertensión arterial sistémica
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 30MARZO2020.- Se inauguró la primera clínica provisional para atender únicamente casos de Coronavirus ubicado en el Centro de Convenciones del Poliforum Mesoamericano en la capital del estado. La Clínica alterna de Enfermedades Respiratorias contara con seis consultorios para atender probables casos de COVID 19 y 40 camas para las personas que se encuentren muy graves. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM
/Isabel Mateos/Isabel Mateos
El secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, informó que esta mañana se registró el cuarto fallecimiento de un paciente de Coronavirus.
En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 76 años de edad, residente del municipio de Jerez de García Salinas, quien dio positivo a COVID-19 el pasado 13 de abril, fecha desde la cual permanecía hospitalizado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado.
Breña Cantú declaró que la condición de salud del paciente se agravó debido a la comorbilidad que presentaba, pues padecía hipertensión arterial sistémica y tabaquismo, por lo que fue neceasario suministra apoyo ventilatorio mecanico, mismo que no resultó suficiente para salvar su vida.
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, lamentó la muerte y externó sus condolencias a los familiares y amigos del paciente; asimismo,
llamó a todos los ciudadanos a generar consciencia respecto a los verdaderos alcances de la pandemia.
Finalmente, el secretario de Salud recordó que es importante extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad como diabetes,
hipertensión, obesidad y tabaquismo, porque corren mayor riesgo de complicaciones de en su salud al contagiarse de Coronavirus.