Zuckerberg se disculpa con familias de menores afectados por Facebook

12 de Junio de 2024

Zuckerberg se disculpa con familias de menores afectados por Facebook

mark-zuckerberg
Foto archivo: AFP

La disculpa llega después de ser presionado por el senador republicano Josh Hawley durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos

Lo que una vez fue una red social popular y útil para conectar a personas de todo el mundo, se ha convertido en una herramienta para el acoso, la discriminación y la presión, entre otros problemas. Este miércoles, un nuevo capítulo en el historial problemático de Facebook fue escrito cuando Mark Zuckerberg, dueño del conglomerado Meta —al que pertenece dicha red social— ofreció sus disculpas a las familias de menores afectados por intimidación, extorsión y bullying por medio de la plataforma.

Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, fueron sus palabras.

Sin embargo, cabe destacar que su disculpa llegó después de ser presionado por el senador republicano Josh Hawley durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, acerca del impacto de las redes sociales en los niños.

PUEDES LEER: Nueva afrenta para Meta: es demandada por medios de España

Su producto está matando gente”, acusó Hawley.

En su defensa, Zuckerberg citó un estudio que abarca más de 300 análisis y cuya conclusión fue que no existe prueba científica para relacionar el uso de redes sociales con una peor salud mental. Su argumento no fue bien recibido por los asistentes, entre los que se encontraban supervivientes de acoso.

A la audiencia también asistieron representantes de otras plataformas como X (antes Twitter) y TikTok. Por parte de la red de microblogging, su directora ejecutiva Linda Yaccarino se excusó diciendo que “menos del 1% de los usuarios de X tienen entre 13 y 17 años”, mientras que Shou Chew, director ejecutivo de TitTok, aseguró que “tiene la intención de invertir más de 2.000 millones de dólares sólo este año” para mejorar la seguridad, además de que la red cuenta con especialistas en seguridad infantil.

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/usuaria-denuncia-acoso-sexual-en-metaverso-de-zuckerberg/

Te Recomendamos: