Foto: Eduardo Muñoz Alvarez/AFP

Compartir

AFP

NUEVA YORK, EU. La dirección de la cadena de televisión estadounidense, NBC, calificó el viernes de una «mentira descarada» la acusación acerca de que el canal intentó frenar una investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra el exmagnate de Hollywood, Harvey Weinstein, al suspender e incluso amenazar a sus propios periodistas.

De acuerdo con información del diario The New York Times (NYT) y el sitio web The Daily Beast (TDB), la NBC intentó detener la investigación liderada por el periodista Ronan Farrow y el productor Rich McHugh.

McHugh informó al NYT  que luego de pasar meses investigando le exigieron no entrevistar a uno de los acusadores de Weinstein, de acuerdo con el periodista la orden provenía de «los niveles más altos de NBC».

Tres días antes de que Ronan y yo nos dirigiéramos a Los Ángeles, EU para entrevistar a una mujer que acusó de violación a Harvey Weinstein, me ordenaron detenerme, no entrevistar a esta mujer, y dejar de lado la historia por completo», dijo McHugh, quien abandonó NBC a mediados de agosto.

Por otro lado, TDB, citó fuentes no identificadas quienes presuntamente comentaron que NBC ha sido presionada por los abogados de Weinstein.

En una declaración al NYT, el presidente de NBC, Noah Oppenheim, aseguró que no se habían cumplido los criterios de verificación del trabajo de Farrow y McHugh.

En un comunicado a la AFP, NBC calificó las acusaciones de obstaculizar la investigación como una «mentira descarada».

Después de que la NBC le pidiera a Ronan Farrow, en agosto de 2017, que investigara sobre Weinstein y lo apoyara en su esfuerzo por ocho meses, él pensaba que su investigación estaba lista para salir al aire, pero la NBC no estaba de acuerdo porque desafortunadamente no tenía ni una sola víctima -o testigo- de los abusos de Weinstein que aceptara ser identificada», aseguró la cadena.

Compartir