Compartir

Marco Antonio Aguilar

El reportero Juan Manuel Jiménez reportaba desde la manifestación contra la violencia de género en la Glorieta de los Insurgentes cuando fue agredido sorpresivamente con un fuerte golpe en el rostro por un sujeto con gorra.

El periodista del canal ADN 40 seguía a un grupo de mujeres encapuchadas que causaban destrozos en la estación del Metrobús cuando un joven le propinó un fuerte golpe con el puño, dejándolo tendido sobre la avenida Insurgentes.

Ante el ataque, mujeres presentes reprobaron la acción y trataron de detener al agresor, que logró escabullirse entre la multitud. Sobre el incidente, el medio ADN 40 condenó los actos de violencia.

Este viernes colectivos de mujeres se reunieron en la Glorieta de Insurgentes para manifestarse pacíficamente para exigir a las autoridades mayores medidas de seguridad luego de conocerse los casos de agresiones sexuales en los que se ven involucrados policías capitalinos, sin embargo, grupos de mujeres encapuchadas empezaron a causar destrozos y prender fuego a la estación del Metrobús.

Reporteros de otros medios también fueron agredidos por las encapuchadas, que exigían a los periodistas no registrar imágenes sobre la protesta e incluso amenazaron con dañar las cámaras.

El mayor número de participantes de la marcha se retiró luego de que las mujeres encapuchadas iniciaron los destrozos. RB

ES DE INTERÉS

Pintas y destrozos opacan marcha pacífica de mujeres en CDMX

A pesar de violencia, CDMX no caerá en la provocación

Compartir