Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral


Alejandro Moreno Cárdenas se declaró ganador del proceso interno del PRI para elegir a su nueva dirigencia nacional, minutos después del cierre de casillas.

El gobernador con licencia de Campeche agradeció a Carolina Viggiano su apoyo durante la campaña por la dirigencia nacional del tricolor, porque “será una gran secretaria general”, dijo.

En conferencia de prensa señaló que “la tendencia es absolutamente irreversible… Nuestra fórmula ha ganado de forma transparente y armonía”, aseguró.

Moreno agradeció la participación de sus contrincantes Ivonne Ortega y Lorena Piñón, a quienes extendió la invitación para trabajar juntos por el partido.

De acuerdo a la encuesta levantada por MITOFSKY, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria arrasaron con más del 80 por ciento de las preferencias.

Detrás de ellos, estuvo la fórmula de Ivonne Ortega y Pepe Alfaro; mientras que Lorena Piñón y Daniel Santo quedaron al final, con 15.2 por ciento y 3.9 por ciento de las preferencias, respectivamente.

Por su parte, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dijo que el conteo oficial de los votos a nivel nacional se llevará a cabo el día martes, y un día después, se otorgará constancia al ganador.

Reportan irregularidades durante las votaciones

Aunque la Comisión dijo que hasta el momento, no se han presentado impugnaciones formales al proceso, la candidata Ivonne Ortega denunció irregularidades desde su cuenta de Twitter, donde escribió: «En el Estado de México me reportan que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas».

En otra publicación señaló: «Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, me reportan que están permitiendo votar a quienes no están en el padrón del partido».

«Me reportan que en Coahuila están permitiendo votar solo con copia del INE, sin presentar la credencial», dijo en otra mención; mientras que Ciudad Acuña, Coahuila, acusó por el uso de camiones para el llamado «acarreo» de votantes.

-MM

Compartir