Compartir

ejecentral

Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a no proteger a los huachicoleros ni hacerles el juego.

Durante el arranque del programa de pensiones para adultos mayores, en Valle de Chalco, Estado de México, el presidente lamentó lo sucedido en  en el Municipio de Acambay, en donde fue perforado un ducto y decenas de pobladores acudieron a llenar sus cubetas con combustible.

Esto sucedió, dijo, luego que el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco fueron blindado con la vigilancia de las fuerzas armadas y se evitara que fuera ‘pinchado’ por quinta ocasión.

«Ayer ya no pudieron con el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, pero fueron a otro municipio del Estado de México y a decirle a la gente: agarren gasolina. Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina.

«Yo llamó a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, expresó durante su mitin.

Durante el sábado, habitantes de Acambay llegaron hasta el kilómetro 5 de la carretera Temascalcingo, cerca del libramiento Acambay-Querétaro, para recoger en cubetas el combustible que se derramó tras una ruptura del ducto, sin que se reportaran detenidos por el hecho.

El mandatario mexicano reiteró que el combate al robo de combustible se mantendrá y reconoció que hay molestias, aunque dijo que son naturales.

“Hay molestias, porque es natural, se están haciendo colas en las gasolinerías, y la gente está preocupada y hay molestias, pero si me siguen apoyando, si me tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos, entre todos, a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, expresó.

Adelantó que mañana informará los sabotajes y perforaciones detectados en la red de ductos de Pemex. También dijo que los mil 600 kilómetro de ductos están bajo la vigilancia del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la misma población. EM.

Compartir