Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Si le gusta el show gratis, la diversión fácil, le tengo una noticia: serán 3 años de una guerra sin cuartel entre AMLO y Mancera

Bien sabemos que en la actualidad poco valen los argumentos, análisis, estudios, la ciencia y los conocimientos en general. Lo de hoy, es el show. Es más, 140 caracteres son muchos. Una foto comprometedora, una declaración desafortunada, una llamada filtrada, un video de pesadilla son suficientes para agasajar al público que no le importa nada más que alimentar su cada vez más hambriento morbo.

La política es protagonista del escándalo por excelencia, del ridículo, de los golpes bajos y de los nulos escrúpulos. Pues con esos antecedentes y si le gusta el show gratis, la diversión fácil, le tengo una noticia: serán 3 años de una guerra sin cuartel entre AMLO y Mancera.

¿Por qué? Porque los dos quieren ser presidentes. Uno (AMLO) con aire nuevo y fresco bajo sus alas. Cual globo inflado, regresa a las cámaras y micrófonos, no se detendrá para hacer a un lado a quien sea para que nadie de peso le haga sombra en sus aspiraciones por llegar a ser presidente, quizá piensa que la vida ahora si lo puso más cerca que nunca.

El otro (Mancera) está herido pero no muerto. Su equipo, el PRD, le falló. Sin embargo, tiene 3 años para que desde la segunda posición más importante y poderosa del país opere a favor de sus intereses y en contra de sus rivales.

El encontronazo será bajo, aunque de ajedrez. Póngase atento, la guerra será de varias pistas: congreso local, delegaciones, clientela, medios, redes sociales; pero sobre todo, será sin miramientos.

Se medirán fuerzas y se tratará de eliminar al rival, está en juego la candidatura por la presidencia.

El largo y pesado desgaste de estos dos tiene un elemento que lo convertirá en el máximo show jamás visto en tiempos modernos: existen un puñado grande de poderosos actores deseando la aniquilación política de ambos, por lo que AMLO y Mancera no sólo tienen que cuidarse uno del otro, también habrán de cuidarse de los que ahora mismo están en calidad de fantasmas, sólo por ahora… pero van a salir con uñas y dientes.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir