Compartir

Redacción ejecentral

La vida en las redes sociales cada año va ganando terreno en cuanto a tiempo de consumo de los internautas, y lo confirma el último informe de la consultora de tecnología Global Web Index.

El análisis histórico —que comprende ocho años de estudio, de 2012 a 2018— titulado Social refiere que, en promedio, cada usuario pasa dos horas y 23 minutos conectados a las plataformas de mensajería como WhatsApp y redes sociales, entre ellas Facebook y YouTube.

3:15 horas invierten, en promedio, los mexicanos cada día para utilizar redes sociales. 

Filipinas es el país líder que pasa más tiempo en las redes sociales a nivel mundial, donde sus habitantes pasan un promedio de cuatro horas y cinco minutos durante un “día típico”.

En este conteo, cuatro países latinoamericanos están dentro del top 10, entre ellos Brasil en el sitio dos, seguido de Argentina en el cinco y México, tres lugares abajo, con tres horas con 10 minutos de inversión en redes sociales. 

EL DATO. El 38% de la población en Reino Unido y EU se sienten más cómodos al compartir contenido en aplicaciones de mensajería privada.

Los países cuyos habitantes pasan menos tiempo en redes son, al mismo tiempo naciones desarrolladas. Los habitantes de Japón, por ejemplo, son los que menos tiempo pasan en redes sociales con 45 minutos; y con media hora más le siguen los alemanes, austriacos y suizos que marcan poco más de una hora con 15 minutos en redes.  

Compartir