Compartir

Redacción ejecentral

Civiles armados atacaron las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, en Guanajuato, dejando un saldo de al menos tres muertos y un herido, además de cuatro personas secuestradas.

De acuerdo con medios locales, el ataque se dio luego de las 20:30 horas, cuando al menos tres camionetas arribaron al lugar y abrieron fuego contra los uniformados, quienes se encontraban pasando revista.

Autoridades locales reportaron que un camión bloqueó la carretera que comunica a Villagrán con la 16 Zona Militar, asentada en la comunidad de Sarabia.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal arribaron al lugar para acordonarlo y verificar las posibles rutas de escape del grupo armado.

El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunto nexo con el Cártel Santa Rosa de Lima, el cual es encabezado por el narcotraficante conocido como “El Marro”, debido a que dos de sus sobrinos han sido detenidos por tener lazos con dicha organización criminal.

Hasta el momento, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Compartir