Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó que el saldo de la explosión por la ordeña de un tubo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, a unos 15 kilómetros de la Refinería de Tula. son 66 los muertos y 76 personas heridas.

“Ya suman 66 fallecidos y 76 heridos de los cuales 7 son menores de edad”, sostuvo Fayad en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y señala que entre los lesionados hay un niño de 12 años.

El gobernador sostuvo que “las Fuerzas Armadas intentaron persuadir a los habitantes a que se retirarán de la zona de riesgo”, sin éxito.

“En la fuga intentamos persuadir a que la gente que se retirara, por la presión el ducto sacó demasiado combustible, pero la gente se amotinaba, a las 18:50 horas nos informaron de la explosión”, sostuvo.

Aseguró que se establecieron grupos de trabajo, para realizar acciones y atender a heridos, rescatar a los cuerpos con un puente aéreo, “afortunadamente logramos concentrar las pipas y ambulancias para la emergencia”.

Por su parte, el mandatario señaló que «todo el gobierno está con ellos».

“Nos entristece lo sucedido, estamos dando atención especial en hospitales que se están buscando salvar vidas que eso es para nosotros lo más importante”, señaló el Ejecutivo federal.RB

ES DE INTERÉS 

Explosión en Tlahuelilpan duele, pero lucha contra huachicoleo seguirá: AMLO

Estallido en Hidalgo, la segunda peor tragedia por huachicoleo

RELATO | Tlahuelilpan: “tengo grabado en mi cabeza  a un hombre quemado gritando ayuda”

Explota (otro) ducto de Pemex, ahora en Querétaro

 

Compartir