Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Tras las declaraciones de ayer de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) de que las diligencias y el testimonio de una joven presuntamente violada por policías no coincidían, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, señaló que sí la menor falseó su declaración no puede ser imputada. 

La funcionaria además informó que ni la presunta víctima ni sus familiares se han presentado a la Procuraduría. “No han querido presentarse y vamos a respetar. Ella es inimputable, es menor de edad”, expresó.

Cabe señalar que previamente la PGJCDMX indicó que la joven podría desistir de tomar acción penal porque sus datos fueron filtrados en medios de comunicación. 

A pesar de que no existe una ratificación de la denunciante, la Procuraduría señaló que seguirá el debido proceso y que el caso no se ha cerrado. 

A principios de agosto la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019 fue levantada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales. De acuerdo con dichos documentos una joven volvía de una fiesta a la 01:30 horas del sábado cuando fue interceptada por una patrulla del sector Cuitláhuac en la calle Nopaltitla, de la colonia San Sebastián. Posteriormente habría sido subida al vehículo donde presuntamente los uniformados se turnaron para violarla. 

Sin embargo, el nueve de agosto se dio a conocer que la joven que denunció haber sido violada podría desistir de seguir con el proceso debido a la filtración de sus datos.

La revelación de dicha carpeta causó revuelo en redes sociales y entre mujeres defensoras de derechos humanos y feministas que incluso se organizaron el lunes pasado para irrumpir en el búnker de la PGJCDMX y exigir justicia y castigo a quienes revelaron información sensible del caso. 

Posteriormente, el 13 de agosto seis policías de la Ciudad de México fueron suspendidos de sus funciones por presuntamente estar relacionados delitos de violencia contra las mujeres, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pero no se tiene información sobre los testimonios de los mismos.

NR

ES DE INTERÉS |

No ubican a policías acusados de violación en Azcapotzalco

Sheinbaum anuncia suspensión de 6 policías por caso de violación

Irrumpen en “bunker” de PGJ por presunto abuso sexual policiaco

Víctima de violación por policías de la CDMX podría desistir del proceso

En un mes, reportan tres violaciones de policías contra mujeres

Policías señalados por violación en Azcapotzalco podrían quedar libres

Compartir