Compartir

Redacción ejecentral

El blog #AcosoEnLaU, que se dio a conocer la tarde de este viernes, en donde estudiantes acusan a maestros de acoso y abuso sexual, fue dado de baja sin explicación alguna.

En el blog, tres jóvenes contaron sus historias de acoso y abuso sexual por parte de maestros del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad de Monterrey y del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey.

Asimismo, invitaban a quienes hubieran sido víctimas de estos u otros profesores, a que contaran su historia de abuso en las aulas de las universidades.

El blog fue retirado alrededor de las 6 de la tarde, justo cuando más de 20 testimonios de acoso habían sido compartidos por parte de alumnas de estas instituciones educativas.

Mediante un comunicado, el Tecnológico de Monterrey condenó el abuso de poder, el hostigamiento y toda conducta inapropiada.

Aseguró que este tipo de comportamientos no representa los valores de la institución y que no permitirán acciones que vulneren la integridad y dignidad de sus estudiantes y personal que forme parte de su comunidad.

Además, indicaron que se inició un proceso de investigación por expertos en el tema.

Compartir