Compartir

ejecentral

gi

‘Birdman’ se coronó como la Mejor Película de la Entrega 87 del Oscar, y el director Alejandro González Iñárritu además de llevarse el galardón como Mejor Director, se destacó por su discurso de agradecimiento en el que señaló «Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos».

Además, hizo mención de los compatriotas que viven en Estados Unidos, y los señaló como «la más reciente generación de inmigrantes».

Rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vivieron antes y (Construyeron) esta increíble nación de inmigrantes

Birdman, de Alejandro González Iñarritu, terminó la noche de los Oscar  como la mejor del año y  sumando cuatro estatuillas: al ganar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía. 

   

J.K. Simmons recibió el primer Oscar  como mejor actor de reparto por Whiplash; Patricia Arquette  por su actuación en  Boyhood. La polaca Ida se alza con el galardón como la mejor película de habla no inglesa. Big Hero 6 como la mejor película de animación.  

The Imitation Game, Oscar al mejor guion adaptado. Eddie Redmayne, mejor actor por La teoría del todo, mientras que Julianne Moore consigue el premio por Siempre Alice.  La ceremonia inició con un número musical a cargo de Neil Patrick Harris, presentador de la ceremonia este año.   

Al final el número de premios quedó de la siguiente manera: Birdman, 4; El Gran Hotel Budapest, 4; Whiplash, 3; Boyhood, 1; La teoría del todo, 1; El Francotirador, 1;Siempre Alice, 1The imitation game, 1; Ida, 1; Big Hero 6, 1; Selma, 1. 

LA CEREMONIA  

El conductor y comediante fue de los primeros en arribar a la alfombra roja previa a la entrega de premios a lo mejor del cine de Hollywoood.

Previamente, Emma Stone, Scarlett Johansson, Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Hudson, Jennifer Aniston, Anna Faris, Meryl Streep, Reese Witherspoon, fueron algunas de las estrellas que derrocharon presencia a su paso por la alfombra roja previa a la entrega 87 de los premios Oscar.

Por su parte, el estilo masculino no se quedó atrás con el paso de actores como Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Clint Eastwood, Jeff Goldblum, Jared Leto, Mark Ruffalo y Ethan Hawke, quienes no salieron de la etiqueta de los trajes en color negro.

«The Grand Budapest hotel» se llevó hoy dos premios Oscar, por mejor maquillaje y peinados y por diseño de vestuario, durante la ceremonia en el teatro Dolby de Hollywood.

01

[su_divider style=»dotted» size=»16″ margin=»75″][/su_divider]

LISTA DE GANADORES

Película – Birdman, de Alejandro G. Inárrit

Actriz  – Julianne Moore (Siempre Alice)

Actor – Eddie Redmayne (La Teoría del Todo)

 Mejor Director – Alejandro G. Inárritu (Birdman)

Guión Adaptado  – Código Enigma/ Graham Moore

Guión Original – Birdman/ Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr.& Armando Bo

Banda Sonora – El Gran Hotel Budapest/ Alexandre Desplat

Canción Original – “Glory” de Selma/ John Stephens y Lonnie Lynn

Documental – Citizenfour

Edición – Whiplash/ Tom Cross

Director de Fotografía- Birdman/ Emmanuel Lubezki

6cd1c52064a64f50b2db7450d0d6550f

Diseño de Producción – El Gran Hotel Budapest/ Adam Stockhausen y Anna Pinnock

Película Animada – Grandes Heroes (Big Hero 6)


Corto Animado – Feast/ Patrick Osborne y Kristina Reed

Efectos Especiales – Interestelar/ Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter and Scott Fisher

robots7_g

Actriz de Reparto – Patricia Arquette (Boyhood)

13

Edición de Sonido – El Francotirador/ Alan Robert Murray and Bub Asman

Mezcla de Sonido – Whiplash/ Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley

Whiplash-7121.cr2

Mejor Cortometraje Documental – Crisis Hotline: Veterans Press 1


Mejor Cortometraje – The Phone Call


Mejor Película Extranjera – Ida

ida

Maquillaje y Peinado – El Gran Hotel Budapest/ Frances Hannon and Mark Coulier

Diseño de Vestuario – El Gran Hotel Budapest/ Milena Canonero

4(978)

Actor de Reparto – J. K. Simmons (Whiplash)

fot

Compartir