Foto: AFP

Compartir

AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el gran protagonista de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Silverstone.

«El coche parece equilibrado, pero hay margen para mejorar. Va bien en las curvas y hay muchas curvas, así que eso está bien», analizó Bottas tras sus pruebas del día.

El escudero del británico Lewis Hamilton, quien ya goza de una ventaja de 31 puntos en el Mundial, firmó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 732 milésimas en los segundos libres, el crono más rápido de la jornada, después de haber sido 2º en los primeros ensayos.

Bottas dejó muy corta la estimación realizada por el director de la escudería de las ‘Flechas de Plata’, Toto Wolff, antes de comenzar la jornada, cuando indicó que «sobre el papel, deberíamos estar en relativa buena forma».

El finlandés busca reencontrarse este fin de semana con la victoria, que no saborea desde la cita de Azerbaiyán (finales de abril), en casa de su compañero de equipo.

Hamilton, de su lado, fue cuarto en los primeros libres y mejoró en la siguiente tanda hasta llegar a la segunda plaza con un mejor tiempo de 1:26.801.

El defensor del título fue seguido por los dos Ferrari, primero el del monegasco Charles Leclerc (1:26.929) y después el del alemán Sebastian Vettel (1:27.180).

«Hemos intentando algunas cosas sobre las cuales volveremos, quizás, y que han hecho las cosas un poco más difíciles de analizar. Mercedes está muy, muy fuerte», afirmó Leclerc.

El español Carlos Sainz Jr, que renovó esta semana con McLaren por una temporada más, quedó 8º en la segunda sesión, dos puestos por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Gasly se deja ver

La gran sorpresa del día la protagonizó el francés de la escudería Red Bull Pierre Gasly, cuando se apuntó el mejor crono de la primera tanda de libres (1:27.173).

Es una de las pocas noticias positivas que puede sacar el galo en lo que lleva de temporada. Sexto en el Mundial con 43 puntos (su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, es tercero con 126 unidades), Gasly tiene en el quinto puesto del Gran Premio de Mónaco su mejor resultado de 2019.

En los segundos libres bajó un poco y fue superado por los dos Mercedes y la pareja de Ferrari, pero consiguió auparse a la quinta plaza, por delante de Verstappen (7º).

Luego de quedarse a las puertas del triunfo el año pasado en el trazado de Silverstone y del quinto puesto obtenido en el pasado Gran Premio de Austria, la motivación de Hamilton será máxima para volver a saborear la victoria ante su público.

Aunque sin graves incidentes, la primera sesión estuvo marcada por una serie de salidas de pista (Leclerc, Hamilton, Verstappen) y por la avería en el motor del Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, que obligó a interrumpir la tanda hasta que se remolcó su monoplaza.

Y varios pilotos, entre ellos Bottas, el francés Romain Grosjean (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), sufrieron averías que redujeron su tiempo en pista en la segunda sesión, aunque no deberían tener mayor problema de cara a los terceros libres y la calificación (13h00 GMT) programadas para el sábado.

Compartir