Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el Senado, Morena quiere endurecer los castigos para el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sea hallado cómplice de los “huachicoleros”, es decir de las personas que se dedican al robo de hidrocarburos.

El senador Alejandro Armenta Mier presentará una iniciativa para reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y el Código Penal Federal

El proyecto contempla dar sanciones a los trabajadores de la empresa productiva del Estado hasta en una mitad más a las penas que correspondan.

Con la adición de una fracción III al artículo 8 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, las sanciones aplicadas, en esos casos, serían de 30 a 45 años de prisión, y multas de 30 a 37 mil 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, detalló el legislador morenista.

De igual manera, propone que se adicione un inciso a la fracción I del artículo 253 del Código Penal Federal, con ello, dijo, se podría sancionar con prisión de tres a diez años y con 200 a mil días de multa, a quien impida o trate de impedir la exploración y extracción de hidrocarburos, además su transportación, almacenamiento, la refinación de hidrocarburos o la destrucción de los yacimientos. NR

Compartir