El actor Jimmy Bennett y la actriz Asia Argento. Foto: AFP / Frederck M. Brown y Loic Venance

Compartir

AFP

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo y que denunció al producto Harvey Weinstein por una presunta violación, llegó a un acuerdo con el actor y músico Jimmy Bennett quien la acusó de abuso sexual, reveló el domingo el diario The New York Times.

Argento acordó pagar 380 mil dólares, como parte del acuerdo, a Bennett, quien describió haber sido agredido de forma sexual por la intérprete italiana en un hotel de California en 2013, de acuerdo con documentos que llegaron al NYT a través de un correo electrónico encriptado de una fuente anónima.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento para una relación sexual en California es de 18 años.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una «agresión sexual» que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

En su declaración de intención de demanda contra Argento, los abogados de Bennet pidieron una indemnización de 3.8 millones de dólares por haberle «infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual».

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz dijo al público: «Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya».

La actriz no ha respondido a una solicitud de comentario por parte del NYT.

Por otra parte Gordon K. Sattro, abogado de Jimmy Bennett, descartó la posibilidad de entrevistar a su cliente.

“En los próximos días, Jimmy continuará haciendo lo que ha venido haciendo durante los últimos meses y años: dedicarse a su música”, respondió el abogado a través de un correo electrónico.

Las condiciones del acuerdo con Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año, según documentos consultados por el diario.

Según estos documentos, la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó el pago como una «ayuda a Bennet».

La denuncia de Bennet fue realizada un mes después de que las acusaciones de Asia Argento contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, de acuerdo con el New York Times. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a la actriz presentarse como una víctima de agresión sexual, precisó el diario. DC

Compartir