Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Excelsior

Foto: Excelsior

Las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron tomadas a fuerza por los campesinos del Frente Auténtico del Campo que se manifestaba a sus alrededores.

Poco después de las 14:00 horas los campesinos agremiados en varias organizaciones empujaron repetidamente la puerta 4 de la institución e ingresaron. Los inconformes entraron a la sede de la cancillería portando banderas rojas y carteles.

“Por el derecho a nuestros territorios” se leía en la lona de mayor tamaño.

La organización Izquierda Verde MX informó en su cuenta de Twitter que los campesinos “no se moverán” del lobby hasta que los reciba el canciller Luis Videgaray. Dicha declaración fue apoyada por Álvaro López, líder de la causa. Sin embargo, se presentó la policía federal y tampoco hay heridos.

Así mismo otro grupo de manifestantes acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en Eje Central, y también realizaron el llamado “portazo”.

Por la mañana, alrededor de cinco mil manifestantes, en su mayoría campesinos, se concentraron en el Monumento a la Revolución para avanzar a Paseo de la Reforma, la cual se mostró caótica por la marcha.

Los contingentes se dirigieron a diversas dependencias, entre ellas las SCT y la SRE. (Con información de Excelsior). AS

Compartir