Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Jason Boyll, pescador aficionado y capitán de la Marina de Estados Unidos, paralizó las redes sociales con su impresionante hallazgo en el Golfo de México.

Un pez de 50 años de edad y casi 160 kilos de peso fue lo que Boyll encontró en su salida de pesca en el sudeste de Florida el pasado 29 de diciembre.

“¡Qué manera de terminar el 2019! Bestia absoluta de un mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y buenos momentos en 2020”, escribió en sus redes sociales Boyll.

El capitán sacó del mar un mero de Varsovia usando un anzuelo y una línea de 180 metros de profundidad.

De acuerdo con el Fish and Wildlife Research Institute, el mero de Varsovia es el único con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos suelen ocurrir en profundidad de 180-1700 pies, los jóvenes se ven ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de agua poco profundas.

El Fish and Wildlife Research Institute determinó que el ejemplar tenía unos 50 años de edad luego de extraer y analizar una pequeña estructura dura ubicada detrás del cerebro de los peces que se llama otolito.

«Los biólogos de laboratorio de edad y crecimiento del Instituto estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que se trata de la muestra más antigua recolectada por nuestro programa de envejecimiento». NR

Compartir