Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía Especializada en Adolescentes del Estado de México detuvo a un menor de 15 años de edad por su presunta participación en el homicidio de Nazareth “N”, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), quien fue reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre.

Al tratarse de una menor de edad, se activaron los protocolos del programa ODISEA y Alerta Amber. La joven de 15 años fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre cuando, según sus compañeras de dormitorio, salió con el presunto homicida.

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de las instalaciones de la universidad el pasado 23 de diciembre, en un receptor de aguas para tratamiento. Tras el hallazgo se realizaron las diligencias correspondientes por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios y Adolescentes.

Tras las investigaciones, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó la aprehensión del joven por el delito de feminicidio, por su probable participación en el homicidio de Nazareth “N”.

Luego de ser detenido, el joven fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Los primeros reportes indican que el presunto responsable del feminicidio se molestó porque ella no quiso ser su novia.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) brinda atención jurídica a la familia de la joven, así como atención psicológica y de trabajo social.

El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad de Chapingo realizó protestas el jueves pasado, ante el hallazgo del cuerpo de Nazareth «N», quien cursaba la Preparatoria Agrícola. El Rector de la institución José Solís Ramírez colaboró con las autoridades en la investigación y envió sus condolencias a la familia de la joven. CJG

ES DE INTERÉS

Encuentran sin vida a estudiante de Universidad de Chapingo

Estrategia contra feminicidios es fallida: ONU-DH

Compartir