Foto: @cardib.officiall

Compartir

Redacción ejecentral

El reciente conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán ha orillado a la cantante Cardi B a solicitar la nacionalidad nigeriana.

A través de redes sociales, la intérprete de “Press” escribió un tuit en donde hizo referencia los memes que circularon en redes sociales que vaticinaban una Tercera Guerra Mundial, luego del asesinato de Qasem Soleimani.

“Naaaaa estos memes son una mierda no es broma! Especialmente siendo de Nueva York. Es triste que este hombre ponga en peligro a los estadounidenses. La jugada más tonta que Trump hizo hasta la fecha … Estoy solicitando mi ciudadanía nigeriana”, escribió.

Tras este mensaje, la presidente de la Comisión de la Diáspora de Nigeria, Abike Dabiri-Erewa, respondió a la cantante que el pueblo nigeriano está ansioso de recibirla como ciudadana.

Como responsable de la Diáspora para Nigeria, estamos ansiosos por recibirla nuevamente. Nuestras puertas están abiertas, hermana”, escribió.

Solidarización con la cantante

Tras el mensaje de Cardi B, hubo usuarios que se unieron a su iniciativa, incluso una de ellas llamó la atención de Dabiri-Erewa, pues escribió:

“Estoy con Cardi B… Soy nativa americana en los Estados Unidos. Indígena de esta tierra… se está volviendo desordenado… Amo Nigeria… Extraño tanto a mi hombre… Apenas puedo permitirme volar y verlo… ahorrando ahora para regresar… posiblemente la primavera… en lo que respecta a compensar… necesita escuchar a su esposo”. MBL

ES DE INTERÉS |

Canadá emite alerta de viaje a Irán

Trump responde a ataques de Irán con «severas» sanciones

Gobiernos del mundo reaccionan al ataque de Irán

Dos sismos se registran en Irán

Compartir