Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante una sesión del pleno extraordinario, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

De acuerdo a los estatutos del sindicato, Ricardo Aldana, brazo derecho de Romero Deschamps, es uno de los hombres más fuertes para ocupar la Secretaría General en tanto sale la convocatoria a elecciones para que los trabajadores elijan a su nueva dirigencia en un plazo de 90 días con voto libre y secreto como estableció el Congreso en la reforma laboral aprobada en abril pasado.

La reunión de los petroleros se da tras las declaraciones del presidente López Obrador quien reconoció que existen denuncias contra Romero Deschamps y lo invitó a enfrentarlas, pero fuera del cargo que ha ocupado durante 26 años.

En 1969, Romero Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del STPRM.

En el encuentro se mencionan los nombres de Manuel Limón, Secretario del Interior, Actas y Acuerdos, y Fernando Navarrete como los sucesores de Deschamps.

¿Quién es Manuel Limón?

Nació en Veracruz el 10 d enero de 1946. Además, de ser Secretario del Interior, Actas y Acuerdos,  es diputado del PRI por representación proporcional, cargo que ocupa desde el 29 de agosto de 2018.

Cuenta con escolaridad de bachillerato y es integrante de las comisiones de Energía y de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro.

¿Quién es Fernando Navarrete?

Actualmente funge como secretario del interior del STPRM y fue diputado federal priista en la LXIII Legislatura.

Estuvo en las Comisiones de Energía, Ciudad de México y Radio T Televisión.

ES DE INTERÉS

Pemex convoca a pleno extraordinario; se espera renuncia de Deschamps

Se acabó el pacto con Romero Deschamps

Compartir