Foto: Instagram @catsmovie

Compartir

Redacción ejecentral

Una de las obras musicales favoritas, de mayor permanencia y más premiada de la historia es sin duda Cats. Compuesta en 1981 por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Elliot, cuya trama gira en torno a la tribu de gatos Jélicos durante la noche de “elección jelical” para decidir quién de ellos renacerá en una nueva existencia, migrará este invierno del teatro al cine.

  La magia estará a cargo del director británico Tom Hooper, premiado con un Oscar por la cinta El discurso del Rey y ganador al Globo de Oro en 2012 por Los Miserables con un elenco que sin duda hará maullar a cualquiera.

Grizabella —papel cuyo reconocimiento es mayor gracias a la popular canción “Memory”— será interpretada por la ganadora del Oscar, Jennifer Hudson. Deuteronomy tendrá vida por la también ganadora de un premio de la Academia, la magistral Judi Dench; además de la ganadora de 10 Grammys, Taylor Swift, interpretará a Bombalurina; Jason Derulo interpretará a Rum Tum Tugger; los carismáticos Rebel Wilson y James Corden darán vida a Jennyanydots y Bustopher Jones; el ganador al Globo de Oro, Idris Elba, interpretará a Macavity, y el multipremiado actor, Sir Ian McKellen, será Gus el gato del teatro.

 El elenco y la historia son inmejorables, sin duda darán mucho de qué hablar; por lo pronto queremos que ya sea diciembre para verla en cartelera.

Orígenes. La obra se estrenó en 1981 en West End y un año después llegó a Broadway.

Compartir