Compartir

Redacción ejecentral
Foto @iremunoz

Foto @iremunoz

Redacción ejecentral 
El objetivo de la Ciudad de México es impulsar el turismo con origen en los principales países del golfo Pérsico, indicó la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Irene Muñoz.

 
El fin es «aunar los destinos de metrópoli y de playa en la oferta que están presentando en la región árabe», sostuvo la funcionaria capitalina durante la feria turística Arabian Travel Market (ATM).

fd8a2e39-023e-4653-81e6-9211920b96fb

Foto Especial

Irene Muñoz recordó que  desde febrero, que tomó el mando de la institución, su estrategia se ha encaminado a que los turistas de Emiratos «vivan nuevas experiencias de acuerdo a sus gustos y que su viaje no se base sólo en conocer una ciudad y unos edificios que ya pudieron ver por internet».

 
Detalló que se tiene  tres rutas específicas que recorren la capital del país de acuerdo con los gustos de los turistas, ya sea por la gastronomía, la cultura, la historia o el entretenimiento.

 
Recordó que es «importante» que el público de Oriente Medio pueda «localizar dónde se ubica México en el mapa», ya que «es un país que desconocen».

C-LuOxrUMAAsJ8b

Foto Especial

Las tres zonas mexicanas presentes en la muestra son Los Cabos, Ciudad de México y Rivera Maya.
Sostuvo que las nuevas rutas aéreas que lanzó Ciudad de México con Asia en febrero de 2017, a través de la empresa Aeroméxico con dos frecuencias más a Tokio y Shangai e inició operaciones con destino Seúl, son una «gran oportunidad para explorar nuevos mercados importantes».

 
La directora del Fondo Mixto recordó que «muchos de los visitantes que acuden a Ciudad de México desde el golfo Pérsico lo hacen porque siguen las carreras de Fórmula 1 y tienen el poder adquisitivo para permitírselo».

C-LuM5EV0AECfTH

Foto Especial

Muñoz sostuvo que en 2016 más de 42 mil personas visitaron México desde Oriente Medio, lo que supone un 5 por ciento del turismo nacional.

La funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México, quien también visitará Abu Dabi durante su estancia en la zona, mantendrá encuentros con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas locales.

Compartir