Foto Especial

Compartir

AFP

QUITO, Ecuador.- El conductor de un autobús fue sancionado a pagar 11.000 dólares de multa por atropellar a una tortuga en las islas ecuatorianas de Galápagos, anunció este viernes la autoridad ambiental.

El Parque Nacional Galápagos (PNG), a cargo del cuidado de esta reserva natural, resolvió «sancionar al conductor de un bus de transporte turístico por atropellar una tortuga», indicó en un comunicado.

Producto del accidente «se provocó la destrucción parcial del caparazón de una tortuga hembra de la especie Chelonoidis porteri, el pasado jueves 21 de noviembre de 2019», agregó. 

Por tratarse de una especie protegida y en peligro de extinción «se sancionó con una multa de 11.347,20 dólares», precisó el PNG que precautela las islas, llamadas «encantadas» por su flora y fauna únicas en el mundo.

Las Galápagos, ubicadas a 1.000 km de la costa ecuatoriana y que toman el nombre de las raras tortugas gigantes que habitan allí en el Pacífico ecuatoriano, son parte de la reserva de la biósfera que sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

Compartir