Compartir

Redacción ejecentral

solalindesss

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició el acopio de información por la denuncia del padre Alejandro Solalinde, que formalizará en breve, por la violación de derechos de una mujer nicaragüense embarazada, quien habría perdió a su bebé tras ser detenida por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tehuantepec.

Solalinde, defensor de migrantes, pidió a través de redes sociales a la CNDH intervenir para que el INM no impidiera el acceso a las estaciones migratorias y exigió a las autoridades migratorias otorgar a los familiares del bebé fallecido, un oficio de salida de la estación y que se les reparen los daños.

Este viernes a solicitud del sacerdote,  personal de la CNDH de la Oficina Regional de Ixtepec, Oaxaca, lo acompañó en todo momento en su actividad de defensor de los derechos humanos.

Por otra parte, personal de la Quinta Visitaduría General de la CNDH, atiende una solicitud de medidas cautelares dirigidas a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en favor de la integridad del  padre Solalinde durante una  jornada de trabajo que el religioso  realizará en el estado de Veracruz del 25 al 29 de abril en Orizaba.

Dichas medidas serán emitidas este viernes por la comisión, fueron solicitadas en favor del sacerdote por el señor Carlos Aarón Rodríguez  Tejada, en representación de organismos de la sociedad civil como SMR Scalabrinianas y Misión con Migrantes y Refugiados, entre otras. ZD|EC

Compartir