Compartir

Redacción ejecentral

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, aseguraron que defenderán a los ciudadanos y resguardarán a la sociedad con o sin un marco jurídico que regule su actuar.

«Dejando de lado intereses familiares o de otro tipo, es un reconocimiento para todos esos soldados mexicanos todos, con deseos y aspiraciones para ser algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatal y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico», afirmó Cienfuegos.

Durante el evento que organizó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para reconocer a las fuerzas armadas, Soberón reiteró que con o sin marco legal, estarán cerca de la sociedad porque se deben a ella.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Marina (Semar) señaló que el reconocimiento de la Conago es inédito y un momento importante para destacar el trabajo de los 200 mil soldados ante la situación que enfrenta el país.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, en calidad de presidente de la Conago, sostuvo que los estados requieren de las fuerzas armadas, las cuales merecen respeto y admiración.

Entre los asistentes, se encontraban el gabinete de seguridad federal; Raúl Cervantes, procurador General de la República; Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad; Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Jalisco Guerrero y Tabasco. (Con información de Noticias MVS. Foto: @S_Cienfuegos_Z). KT

Compartir