Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron la “Declaración por la democracia y la legalidad para el proceso electoral 2018”, a la que también se unieron organismos públicos locales electorales.

En la reunión celebrada en las instalaciones del INE en la Ciudad de México, y encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en su calidad de presidente de la Conago, se destacó la importancia de suscribir este convenio para que el proceso electoral desemboque en resultados favorables para México y los mexicanos

El gobernador de Tabasco, dijo que quienes gobiernan están obligados a garantizar el uso responsable e imparcial de los recursos públicos, sobre todo en lo relativo al manejo de programas sociales, a no caer en la tentación de convertirse en actores de las contiendas electorales vía la procuración de justicia, la propaganda oficial o el uso de los tiempos y recursos de servidores de las administraciones públicas.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mandatarios y representantes de los gobiernos estatales, el jefe del Ejecutivo apuntó que la participación ciudadana es el es el ingrediente esencial de la democracia.

Sostuvo que, a mayor participación, mayor legitimidad y mayor gobernabilidad, para concretar propuestas y construir acuerdos que saquen adelante a México. Núñez Jiménez sostuvo que a los contendientes les corresponde reafirmar el compromiso con la democracia como la vía pacífica para que México supere sus problemas. Con información de Notimex. MAAZ

Compartir