Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su subdivisón Chiapas se pronunció en contra de la política de “puertas abiertas” a la migración que incentiva el gobierno federal y urgió que se cancele la expedición de visas humanitarias.

Además de dicha solicitud la organización pidió que México se retire del Pacto Mundial para la Migración, pues, señalan, no existen condiciones para su cumplimiento.

La Confederación argumentó, sobre su exigencia de cancelación de visas, que “éstas caravanas de migrantes han rebasado y contribuido al incremento de inseguridad, violencia, ilegalidad, incluso enfermedades”.

A través de un video que circula en redes sociales la organización, que a nivel regional preside Manuel Felipe Pardo Pastrana, señaló que el flujo migratorio que proviene de Centroamérica ha “colapsado la economía local con pérdidas millonarias, provocando incertidumbre entre los inversionistas, empresarios y proveedores”.

La Coparmex Chiapas también solicitó que los países de origen de los migrantes les expidan documentos de salubridad y de no antecedentes penales para transitar por México.

El hartazgo y el rechazo es un sentir generalizado entre toda la población contra las caravanas de migrantes, aclarando que no es racismo ni xenofobia”, declaró la Coparmex.

Citando los hechos violentos que se han suscitado en algunas garitas y estaciones migratorias del sur del país, la Confederación señaló que esa región del territorio nacional debe ser blindada.

Ha quedado claro que muchas de las personas que vienen en dichas caravanas son pandilleros, maras y prófugos de la justicia”, puntualizó Coparmex Chiapas.

NR

Compartir