Compartir

AFP

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 30 días de cárcel este lunes por haber convocado las manifestaciones anticorrupción no autorizadas que se celebraron en toda Rusia, indicó su portavoz en la red social Twitter.

«Sentencia: 30 días», escribió Kira Iarmych. Navalny, de 41 años, había sido arrestado a la salida de su domicilio horas antes. Comparecía ante un tribunal de Moscú por negarse a obedecer a las fuerzas de seguridad y vulnerar las reglas relativas a la organización de manifestaciones.

Antes, la Casa Blanca había condenado cel arresto de cientos de manifestantes anticorrupción en Rusia, en un inusual criticismo por parte de la administración del presidente Donald Trump de la violación de derechos humanos por parte del Kremlin.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, llamó al gobierno de Rusia a «liberar inmediatamente a todos los manifestantes pacíficos», detenidos en marchas realizadas en el país.

«El pueblo ruso merece un gobierno que apoye las ideas de libre mercado, un gobierno transparente y responsable, tratamiento igualitario bajo la ley y la capacidad de ejercer sus derechos sin temor a represalias», dijo Spicer.

Compartir